viernes, 7 de mayo de 2010

El Viaje!

El viaje a Adelaide – Australia duró 3 dias según el calendario. Desde el 30/04/10 hasta el 02/05/10. Aunque para mi fueron un total de 29 horas de vuelo mas las esperas que se hacían entre aviones.

La ruta fue Caracas – Guayaquil (escala sin bajarse del avion) – Santiago de Chile – Auckland, Nueva Zelanda (escala bajándose del avión) – Sydney, Australia (Hay que cambiar de terminal para ir al de vuelos nacionales) y Finalmente hogar dulce hogar: ADELAIDE.

El trayecto hasta Chile es mucho más largo de lo que uno se espera. Uno pensaría que como está en el mismo continente sur americano serían como 3 o 4 horas de vuelo máximo. Nooo, son 8 horas y 30 minutos de vuelo.

Lo bueno es que ya en este vuelo viajas en un avión de primera con pantallitas de televisión individual para cada pasajero. De hecho se llama “Sistema de Entretenimiento Abordo” y ciertamente es un sistema porque te dan un control remoto con forma de control de video juego con el que controlas la pantalla y puedes seleccionar como entre 25 películas, mas de 100 canciones, noticias y hasta video juegos. Yo pude recordar los viejos tiempos en que mi vida era mas simple y un simple juego de tetris era suficiente para mantenerme entretenido durante horas y horas. En cuanto a películas pude ver Avatar. Sin embargo, les advierto que tengan el cuenta el tiempo que le resta a el avión por llegar porque es extremadamente desagradable cuando te apagan la televisión en el momento cumbre de la película porque llegaron a su destino. Y aunque parezca broma en ese momento pensé… “conchale! no se pudo haber tardado el vuelo una miserable media hora mas en llegar!”

Luego de Chile viene el viaje largo que es hasta Auckland. Yo recomendaría no comer en los Aereopuertos. Yo estuve tentado a hacerlo en Chile, pero solo pensar en cambiar dólares me daba fastidio. Se imaginan tener que armar las carpetas, introducirlas y esperar 15 dias o mas para que te las aprueben. Oh Ya va, esperen, cierto, eso es en Venezuela. Bueno, pero igual me daba fastidio y probo no ser necesario ya que apenas te montas en el avión te sirven comida. De hecho, pareciera que en los aviones no hicieran otra cosa mas que servirte comida. De verdad, no se pasa hambre durante el trayecto.

En Auckland para mi sorpresa todavía se escuchaba el español. Incluso por el altoparlante para llamar a pasajeros lo decían en español. El fastidio aquí es que te tienes que bajar del avión para, curiosamente, luego volverte a montar en ese mismo avión. sin embargo, tienes que esperar como 2 horas antes de que vuelvan a montar a los pasajeros. Por cierto, antes de que se me olvide, en ningún aeropuerto van a encontrar internet inalámbrico grátis.

Aereopuerto de Nueva Zelanda

Cuando llegas a Sydney, hay si se nota el cambio completo al Inglés. El aereopuerto me decepciono mucho. Me recordó a Caracas por lo congestionado y el gentió. Primero pasas por inmigración donde te revisan tu visa, te piden el carnet de vacunación internacional y NO te revisan la tarjeta de declaración de las cosas que traes porque yo marque como 5 casillas en ella y no me hicieron ni una pregunta. Ni siquiera se molestaron en revisarme las maletas, después del trabajo que pase limpiando la suela de los zapatos para que no tuvieran ni el más mínimo gramo de tierra en ellos y me los fuesen a retener por representar un peligro para el ecosistema del país.

La bahía de Sydney

Por otro lado tuve una suerte increíble ya que en Venezuela me habían dicho que las maletas llegaban directamente hasta Adelaide y camino al terminal internacional un señor me pregunto si no llevaba maletas. Yo le dije que sí, pero que eran transferidas directamente al siguiente avión que iba a tomar hasta Adelaide y el me dijo que le parecía raro y que si estaba seguro de ello. Yo respondí con firmeza y completa seguridad que sí, pero él insistió que revisara el andén de todas formas. Me resigne y apenas voltee, en el anden que estaba justo al lado de mi iba saliendo una mis maletas. Le agradecí de todo corazón al señor por su infinita sabiduría (no con esas palabras) y seguí mi camino. De hecho, en Adelaide a un montón de gente no les llego su maleta porque se quedaron en Sydney. Me imagino que fuerón los que no hablaron con el señor.

Por cierto, aproveche y cambie unos dólares en el aereopuerto y fue un error garrafal porque la tarifa a la que te los cambian es un robo. Es mejor esperar y cambiar tu divisas en una agencia de cambio en la ciudad a la que te diriges.

Lo bueno de viajar con LAN- CHILE es que tiene una asociación con QUANTAS y puedes usar el terminal exclusivo de transporte al terminal nacional de esta aerolínea. Aquí fue el momento mas impresionante del viaje entero. Creo que mas emocionante aún que la primera vez que vi a Australia con mis propios ojos desde el Avión. Te montas en un autobús y paseas por todas la pista hacia el aeropuerto nacional, el detalle es que pasas por los hangares donde puedes ver los talleres de mantenimiento de los aviones, las herramientas y equipos que usan, y como estamos hablando de aviones que deben tener la altura de un edificio de 4 o 5 pisos sin contar el largo, imagínense los hangares y las herramientas que usan. Hubiera dado todo por tomar un par de fotos, pero estaba demasiado abobado como para pensar en cualquier cosa. Es como la primera vez que vez a una chica desnuda.

Esperé en el aeropuerto nacional como otras 3 horas para abordar el siguiente avión. Con el dinero producto del atraco que me echaron cambiando dólares, compré una tarjeta y llame a mi familia que estaba súper desesperada.

Una vez que llegue al Aeropuerto de Adelaide el cambio fue total. Comparado con el aeropuerto de Sydney este era algo super bellísimo, moderno, relajado y muchas otras cosas mas. Lo mas impresionante de todo, y esto todavía no lo creo, es que el área donde recoges las maletas está en la parte de afuera, donde cualquiera puede estar, no en la parte donde se esperan los aviones como en todos los aeropuertos que he visto en mi vida. Es decir, tu agarrabas tu maleta y ahí mismo salías del aeropuerto, sin ni siquiera un alma que viera si de verdad agarraste la que te correspondía.

Aereopuerto de Adelaide

Solo ese ultimo detalle me hace saber que escogí correctamente donde vivir y en estos pocos días que he estado aquí lo he comprobado. No es un amor a distancia, como cuando la miraba a través del ojo espía de Google Maps. No es un amor a primera vista, como cuando observé lo tranquila y bella que es. Es amor verdadero. Se que llevo poco tiempo conociéndola, pero de verdad lo siento en el corazón.

P.D: y mi esposa dice que no soy lo suficientemente romántico!

9 comentarios:

Gabriela dijo...

Muchacho, ya llegaste... Que rapido. Te cuento que en el aeropuerto de Melbourne sucede exactamente lo mismo, nadie chequea si son tus maletas, se recojen afuera y chao. Otro aeropuerto que se que es asi es el de Fort Lauderdale en USA. Un abrazo y mucho exito!!!

Koalita. dijo...

Mucho exito Gian... espero poder conocerte y a ti familia algun dia.. mi esposo y yo tambien vamos a Adelaide.. un abrazo y saludos, Koala.

GianSaro dijo...

Gracias Gabriela. De verdad, que me dejo sorprendido eso de las maletas. Deja bien claro que estas en otra cultura diferente.

Me encantaría conocerlos Koalita. Como decián en mi pueblo mientras mas masa mas masamorra y tenemos que formar nuestra pequeña familia por aqui.

Espero que para el momento que lleguen ya este completamente establecido poraquí, así que si necesitan ayuda con lo que sea solo escriben un mensajito.

Por cierto, alquile una habitación en una casa y uno de los chamos que vive allí estudia Ingeniería Agrónoma o algo así. Te lo digo por si quieres que le pregunte algo de tu parte.

Koalita. dijo...

Oye Gian seria genial... de verdad que solo conozco a un chico que es agronomo tambien y le aprobaron la visa hace tiempo, pero quiero otros puntos de vista... Seria super bien... De verdad que uno tiene que cosechar relaciones.. Cualquier cosa podemos conversar por correo de esto. Un saludo y gracias :)

GianSaro dijo...

Seguro! por la pagina de perfil sale para un link para enviarme un correo. Enviámelo para agregarte.

Si el otro chico que conoces se llama Jean Carlos yo también lo conosco.

RafaelG dijo...

Claro!!! era de esperarse.. y no veo por ningun lado los creditos respectivos a eso de "como ser mas romantico: Ayudame Rafael por favor, quiero aprender de Ti!!! tu eres el hombre mas exitoso que he conocido, eres mi idolo"!!! eran solo palabras para sacarme valiosa informacion... ni un solo credito. Las proxima clases que te dare seran: "Como reconocer a los grandes hombres, (como Rafael) puclicamente!!!

GianSaro dijo...

Rafael supongo que ese comentario lo haces en respuesta a la entrada que hize en Mayo/10 titulada "Alquiler de Habitación". Por lo cual te quiero aclara 2 cosas.

1. Cuando me refería a un amigo llamado Rafael G. no me refería a ti. Contrario a lo que tu crees el mundo no gira alrededor tuyo. Aunque si reconozco que lo que escribí suena muy parecido a algo que tu dirías.

2. Si vas a escribir un comentario por hazlo en la entrada correcta. El internet no es en realidad tan complicado como tu lo vez.

3. Ya se que dije que eran 2, pero ya que estoy aquí voy a aprovechar. Por favor deja la mamadera de gallo por el facebook, TODA mi familia ve esos comentarios y ya me esta dando pena la cosa.

Rodrigo dijo...

Hola Gian, un gusto en saludarte. Gracias por proveernos de información a los futuros migrantes, a través de tus experiencias.

Resulta que me voy a Adelaide el 2 de mayo por la misma ruta que tú hiciste y quería preguntarte en detalle lo de las maletas. ¿Te llevaste más de 2 maletas? ¿Te pudiste llevar más de 1 maleta en el vuelo Sydney-Adelaide?

Espero que te esté yendo muy bien por allá y gracias por tu tiempo.

Saludos,
Rodrigo Pinedo.

GianSaro dijo...

El numero de maletas depende de la aereolinia y del medio que uses para comprar el boleto.

Según entiendo cada aereolinea pone sus propias restricciones, pero en general tendrás opción a 2 maletas de altededor de 32Kg y por supuesto que no tendrás problemas en ninguna parte del trayecto para pasar las maletas. Todo eso te lo confirmará la agencia de viajes donde compres el boleto.

Otra opción (muy buena, por cierto) es comprar el boleto por la Organización Internacional del Inmigrantes ya que te permitirá llevar 4 maletas del arededor de 32kg